Ideas para eligir el color de pelo que mejor te va

elegir el color de pelo que mejor te va, coloracion del cabello, cortes de pelo de moda otoño 2011, trucos para el pelo, peinados paso a paso 2011Cuando queremos cambiar de look nos ponemos a pensar que color de pelo nos quedaría mejor. Te dejamos trucos para que lleves a la última tu cabello combinando un corte de pelo de moda con el color que mejor te va. Además puedes optar por llevar flequillo si aún no lo llevas ya que es tendencia este otoño 2011.

Si quieres conseguir que tu cabello sea rubio será más fácil si tienes el pelo castaño claro o rubio oscuro, puedes aplicarte un tinte en el tono rubio elegido, aunque entendiendo que si te aplicas el rubio clarísimo; un rubio platino, no te quedará perfecto, ya que sobre un color rubio oscuro, el primer resultado que obtendrás será un rubio medio o claro. Otra opción es la de recurrir a las mechas muy claras, que darán contraste a tu cabello.

Si lo que quieres es un tono rojizo tan de moda esta temporada, te quedaría perfecto si eliges aplicarte un castaño rojizo si eres morena o un tono cobrizo si eres de tez blanca. Si eres morena o castaña con los rasgos marcados, te quedarán muy bien los tonos púrpuras o rojos intensos.

Si quieres un tono castaño, elige tonalidades castaño oscuro, chocolates o marrones si eres morena. Si eres rubia, elige un castaño claro, tonos beigs y la gama de los marrones claros o unas mechas de éste mismo color. Las personas con el color castaño natural, aplican estos tonos para variar y aportarle a su color un efecto de brillo, reflejos y mayor textura.

Además puedes hacerte unas mechas naturales de un tono más claro al que vas a aplicar en tu cabello para marcar el estilo de corte, con ésto tu color ganará en luminosidad aportando también mayor movimiento al estilo de corte.
Para aplicarlas correctamente en el flequillo, debes de aplicarlas bien repartidas y no en mucha cantidad, ya que el objetivo es conseguir más luminosidad en el rostro, pero siempre a través de un efecto natural. Aplica 3 mechas más claras en la zona del flequillo y en la zona de atrás 3 o 4 más salteadas.